Tópicos: País | Policial | Estafas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Acusado de estafa piramidal en Viña del Mar quedó en prisión preventiva

Sebastián Negrete era socio de Pablo Gardella, pero alega que él también fue estafado.

En este caso, dos personas más están en prisión preventiva, mientras que otra cumple arresto domiciliario.

Archivo AGENCIA UNO
Esta estafa piramidal ya supera los 3.000 millones de pesos y más de 100 víctimas.

Esta estafa piramidal ya supera los 3.000 millones de pesos y más de 100 víctimas.

Privado de libertad quedó Sebastián Negrete, socio de Pablo Gardella, y que este jueves fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por una estafa piramidal que ya supera los 3.000 millones de pesos y más de 100 víctimas.

Al socio de Gardella, quien alega inocencia y asegura que también fue estafado por Gardella, le fueron imputados los delitos de estafa reiterada, sustracción ilícita, lavado de activos e infracción a la Ley de Bancos.

El fiscal a cargo de la investigación, Pablo Bravo, explicó que "Gardella supuestamente lo habría estafado porque él mantenía todas las inversiones en su poder, lo que es verdad, él es quien invertía. Negrete alega desconocimiento total de los antecedentes de las inversiones de Gardella, lo cual es totalmente poco creíble".

"Cómo no lo iba a saber, cómo formó una sociedad. Querían formalizar este negocio, entonces no se hicieron clientes tampoco de las empresas corredoras de bolsa, es decir, todo seguía haciéndolo Gardella", añadió el persecutor.

El fiscal Bravo remarcó que la versión de Negrete "es totalmente poco creíble, lo que tiene como objeto, en forma mañosa, venir a justificar de alguna forma, sin ningún resultado positivo, el hecho que se acabó el dinero o que lo escondieron y que hasta el día de hoy no se ha podido pagar a las víctimas".

Por este caso Pablo Gardella cumple prisión preventiva, al igual que su hermana, mientras que su esposa está con arresto domiciliario.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio