Carabineros desbarató banda dedicada a la clonación de tarjetas en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres colombianos y un chileno fueron detenidos al retirar un skimmer y una microcámara instaladas en un cajero de un supermercado.

Carabineros desbarató banda dedicada a la clonación de tarjetas en Puente Alto
 UNO Referencial

Se trabaja para determinar cuántas tarjetas se clonaron y si hubo giros en las cuentas.

Llévatelo:

Una banda dedicada a la clonación de tarjetas de crédito fue detenida este viernes por personal del OS-9 de Carabineros.

Los cuatro integrantes del grupo instalaron el lector de datos conocido como skimmer y microcámaras en un cajero ubicado al interior de un supermercado de la comuna de Puente Alto cerca del mediodía de la presente jornada.

Tras revisar las cámaras de seguridad y realizar un trabajo de vigilancia, la policía uniformada capturó a la banda cuando se disponían a retirar los artefactos cerca de las 16:00 horas.

La teniente Javiera García, de la Dirección de Investigación Criminal, detalló que "llevamos cuatro detenidos, tres de nacionalidad extranjera y uno chilenos, quienes estaban actuando en el sector sur de la capital, específicamente en la comuna de Puente Alto donde había instalado skimmer, microcámaras y artefactos para la clonación de tarjetas en un cajero automático ubicado al interior de un supermercado".

"Esto fue alrededor del mediodía, Carabineros logra visualizar, identificar claramente a los sujetos y detenerlos alrededor de las 16:00 horas, desbaratando la banda y desarticulando así la posible clonación de la cual pudiera haber sido víctima bastantes personas, debido a que el cajero es muy concurrido", agregó.

Tres colombianos y un chileno, que tiene antecedentes por delitos como robo y tráfico de drogas, fueron detenidos, además de incautarse cuatro teléfonos celulares, una microcámara, el skimmer usado en el delito y una serie de tarjetas clonadas.

Las diligencias continúan para determinar cuántas tarjetas se clonaron y si hubo giros en las cuentas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter