Clonador de tarjetas con orden de captura internacional fue detenido en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Neftalí Henríquez Vargas, de 36 años, ingresó a Chile de modo ilegal y fue expulsado en 2017: no se sabe cuándo reingresó.

En su poder se hallaron credenciales falsas, y un equipo skimmer.

Clonador de tarjetas con orden de captura internacional fue detenido en Puerto Montt
 Carabineros OS-9

La investigación la inició el OS-9 de Carabineros en Santiago tras una denuncia de una entidad bancaria.

Llévatelo:

Credenciales fraudulentas correspondientes a cuentas bancarias en Chile y el extranjero, siete tarjetas y un equipo skimmer para clonar bandas magnéticas portaba un presunto delincuente internacional identificado como Neftalí Henríquez Vargas, de 36 años, quien fue detenido en Puerto Montt.

El mayor Álex Figueroa, jefe de la Segunda Comisaría de la ciudad, explicó que el trabajo "se inició por funcionarios de la unidad del OS-9 de Carabineros en Santiago, quienes actuaron por denuncias de un banco afectado que detectó transferencias hechas en Puerto Montt".

Al ser presentado ante la Justicia, se informó que el imputado ingresó de forma ilegal a Chile el año 2015 y fue expulsado en 2017 por el Aeropuerto de Arica.

Mantenía una orden de captura internacional por ser parte de una red criminal que opera en varios países, y no se sabe con exactitud cuándo reingresó a Chile.

El skimmer es un aparato que permite copiar y clonar las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito y de débito. En este caso, Henríquez no solamente trabajaba con cuentas nacionales, sino con algunas del exterior, una de ellas de Nueva Zelandia.

La justicia puertomontina determinó que se amplíe su detención por otros tres días, mientras se reúnen más antecedentes para proceder a la formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter