Defensor confía en que Rafael Garay no terminará preso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado Daniel Celis recordó que el ingeniero es sólo acusado de estafa y que tiene "irreprochable conducta anterior".

Hoy uno de los querellantes desistió de pedir el cierre de la investigación.

Defensor confía en que Rafael Garay no terminará preso
 ATON

El autodenominado economista es protagonista de uno de los casos judiciales más sonados del último tiempo.

Llévatelo:

El abogado defensor Daniel Celis dijo estar confiado de que, una vez que sea juzgado, Rafael Garay no terminará detrás de las rejas.

Celis recordó este lunes que Garay -actualmente en prisión preventiva-  sólo está acusado de "estafa en carácter de reiterada" y que su conducta anterior es irreprochable.

El ingeniero comercial "no está formalizado por delito de lavado de activos y,  de acuerdo con lo que hay en la carpeta investigativa, estoy seguro de que no va a ocurrir", comentó el letrado.

"En ese sentido, si se revisa la jurisprudencia, casos análogos, no tengo antecedentes de que alguien, por estafa reiterada y con irreprochable conducta anterior, haya tenido que realizar cárcel efectiva", afirmó Celis.

Si bien es un hecho conocido que Garay tenía una condena por conducción en estado de ebriedad del año 2007, en marzo pasado se supo que su defensa logró borrar sus antecedentes y darle, con esto, perspectivas judiciales más favorables.

Postergan cierre de investigación

En este caso, para esta jornada estaba programada en tribunales una audiencia de cierre de la investigación, paso previo a la dictación de la acusación, pero tras conversaciones con la Fiscalía, la parte querellante -el abogado Rodolfo Blanco, en representación de Inversiones Silva y Berríos Limitada– desistió de la solicitud.

"Cuando se discutió la prisión preventiva, después de los alegatos que se hicieron en la Corte, me di cuenta de que el plazo de investigación está vencido, y dentro del derecho que tiene un querellante está apercibir el cierre de la investigación, con el objeto de que se cierre la investigación y se acuse, en definitiva, al imputado. Sin embargo, cuando llego acá los colegas -los otros querellantes y el señor fiscal- me manifiestan que hay diligencias que son importantes y todavía no han llegado los informes", comentó Blanco para explicar su giro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter