Defensor de Rafael Garay validó "el 99% de las imputaciones"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Daniel Celis, abogado del ingeniero, prometió "colaborar con el esclarecimiento de los hechos".

En el marco del juicio oral, la Fiscalía aseguró que el autodenominado economista "se dio la gran vida" y el dinero "se lo gastó".

Defensor de Rafael Garay validó
 ATON

La Fiscalía pide seis años de cárcel para Garay, quien estafó a 29 víctimas por un monto que bordea los 1.300 millones de pesos.

Llévatelo:

El viernes se inició, en el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, el juicio contra Rafael Garay por estafas reiteradas, oportunidad en que el abogado defensor aseguró estar de acuerdo con "el 99 por ciento de las imputaciones" contra el ingeniero comercial.

Según consignó La Tercera, los alegatos del Ministerio Público dieron nuevos detalles de las constantes estafas que realizó el autodenominado economista, desde su modus operandi, hasta lo que hizo con el dinero que obtuvo.

"Se dio la gran vida"

En la audiencia, la fiscal Alicia Ascencio aseguró que Garay "se dio la gran vida" y el dinero "se lo gastó".

"Se dedicó a viajar por diversos países: Tokio, Francia, Argentina, Tailandia, Rumania. Compró artículos de lujo", contó la persecutora.

"En la revisión de su tarjeta de crédito internacional aparecen compras por sumas cuantiosas en tiendas como: Armani, Hugo Boss, Luis Vuitton. Hacía diversas fiestas, compraba vehículos de alta gama. Compró un Mercedes Benz de 126 millones de pesos", agregó Ascencio.

"No me queda otra opción que aceptar"

Casi al final de la audiencia, el abogado de Garay, Daniel Celis, reconoció que su defensa iba a ser "bien particular,".

"No me había tocado estar de acuerdo casi en el 99 por ciento de las imputaciones que han planteado el Ministerio Público y los querellantes, y es así, su señoría, que no me queda otra opción que aceptar dicha responsabilidad", declamó.

Además, el letrado aseguró que la idea de la defensa es colaborar con el esclarecimiento de los hechos, con la ayuda de la declaración su representado, para quien la Fiscalía pide seis años de presidio por la estafa reiterada a 29 víctimas, por un monto que bordea los 1.300 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter