Detenidos cuatro delincuentes que le hicieron el "cuento del tío" a una anciana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer terminó entregando 15 millones de pesos entre dinero y especies.

Los arrestos se efectuaron en la capital y en regiones.

Detenidos cuatro delincuentes que le hicieron el
 ATON (Referencial)

Los estafadores pasarán a control de detención este viernes.

Llévatelo:

Personal de la Sección de Investigación Policial de la 19ª Comisaría de Carabineros de Providencia detuvo a cuatro personas que participaron en una estafa telefónica contra una mujer de 64 años.

"Este suceso se originó el día de ayer al mediodía y consistió en una llamada telefónica que recibió una ciudadana de Providencia de un supuesto familiar, quien le solicitaba que le transfiriera una suma considerable de dinero para evitar un procedimiento de embargo", explicó el teniente coronel David Rubio.

"La víctima accedió y realizó una transferencia" electrónica de 1,2 millones de pesos, pero más tarde la petición de dinero aumentó, hasta que se contabilizaron 15 millones de pesos defraudados, entre dinero y especies.

"Posteriormente (la anciana) recibió una segunda llamada telefónica de la misma persona, haciéndose pasar –por supuesto- por el mismo familiar, y le señaló que el dinero no había sido suficiente para suspender el embargo. Por tanto, requerían algunas especies domésticas. Ella nuevamente accedió, entregando lavadora, lavavajillas, comedor, sillones, entre otras especies", detalló Rubio.

Horas más tarde la víctima llamó a su pariente, quien negó haberla telefoneado para pedirle ayuda.

A partir de esto Carabineros y la Fiscalía Oriente iniciaron una investigación para dar con los responsables: el chofer y el peoneta –quienes cargaron en un camión las especies desde el domicilio- fueron detenidos hoy en Parral; la mujer que recibió el depósito de un millón 200 mil pesos fue arrestada en Buin, y otra mujer de 47 años fue aprehendida en La Florida.

Los cuatro delincuentes pasarán a control de detención este viernes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter