Ex pareja de Garay: La imagen de persona honorable fue creada sólo para tomar el dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Silvana Herrera fue pareja de Rafael Garay hasta 2012, dos años después demandó por estafa.

Hoy se conoció el último correo electrónico que envió el ingeniero bajo el asunto "Saludos desde la clínica".

Ex pareja de Garay: La imagen de persona honorable fue creada sólo para tomar el dinero
 Archivo UNO

Garay permanece inubicable y su último destino conocido fue Rumania.

Llévatelo:

Pasan los días y se siguen conociendo detalles respecto a las presuntas defraudaciones cometidas por el ingeniero comercial prófugo de la justicia, Rafael Garay, cuyo último destino conocido es Rumania.

Silvana Herrera fue pareja de Rafael Garay y en 2014 lo demandó por estafa, ya que nunca le devolvió el dinero que le prestó entre 2011 y 2012. El caso terminó con un acuerdo extrajudicial, motivo por el cual no pudo informar los montos ni detalles del caso.

Había trascendido que Garay le adeudaba cerca de 80 millones, sin embargo, su ex pareja aseguró que "los montos que han sido informados están muy por debajo de las cifras reales".

La mujer, a través de una declaración pública, también relató un episodio de violencia que vivió cuando Garay intentó entrar por la fuerza a su casa. Herrera contó que "Rafael intentó ingresar a mi domicilio en forma violenta y para asegurarme de que no lo hiciera hubo un forcejeo con la puerta, por tanto, el único efecto visible fue un par de hematomas", descartando que hubiera sufrido una lesión mayor, como había asegurado el ingeniero entonces.

"Espero comprendan que si Rafael fue capaz de relatar fantásticos periplos es predecible que en su realidad paralela inventara la dislocación del hombro", remarcó.

Para Herrera, ese año fue "una época muy dolorosa por haber sido defraudada por la persona que en ese momento yo amaba profundamente".

"La imagen de persona honorable, preocupada por el más débil que aparecía en los medios de comunicación no existía y había sido creada sólo para tomar el dinero que necesitaba", concluyó la ex pareja de Garay.

"Saludos desde la clínica": El último mail

Este miércoles se conoció el último correo electrónico que envió Rafael Garay. "Saludos desde la clínica" decía el asunto del mensaje que fue enviado a Juan Concha, uno de sus amigos el pasado 12 de septiembre.

"El tratamiento saliendo mal (sic) pero estaba dentro de las posibilidades", escribió entonces Garay en el mail dado a conocer por Tele13.

Garay añadió: "Gracias por ayudarme a ordenar las cosas de mi casa. Recuerda que regreso el jueves 15 de septiembre a las 9 am en el vuelo AF 406 para que vayan con Paulo y quien quiera a buscarme". Como ya es conocido, Garay nunca regresó.

Estafas en Concepción

Felipe Muñoz, una de las personas que se querelló en contra del ingeniero en Concepción, invirtió 1.000 dólares en el negocio llamado Bourse up SPA, donde le prometieron ganancias en dinero virtual que luego podría retirar, pero esto último nunca fue posible.

"La inversión era en dólares en ese tiempo, uno compraba un porcentaje, un dinero virtual que se llamaba bursecoin, en el cual uno podía invertir en renta variable o renta fija y cuando se proyectaba una empresa se enviaba a la plataforma y uno podía aportar todos sus bursecoin para generarle dinero para poder hacer crecer sus proyectos y nos iban a dar una cierta rentabilidad de una ganancia", dijo Muñoz.

Nancy Aranda, confiada en que Garay era parte del directorio, puso 600 mil pesos en la misma firma con la promesa de que estos fondos serían para apoyar negocios emergentes y que luego recibirían ganancias, pero actualmente no sabe donde fue a parar su dinero.

"Un colega me invitó a una reunión, me explicó que había una empresa para hacer inversión, que estaba encabezada por Rafael Garay, que era muy conocido en Concepción, una persona con mucha credibilidad, así que asistí a esa reunión y ahí decidí invertir", afirmó la mujer.

"Se suponía que al cabo íbamos a empezar a recibir utilidades, (pero) nunca las recibimos", aseveró.

La Fiscalía busca definir donde están los dineros de los inversionistas, por ello los allanamientos que ya se realizaron a su domicilio y oficinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter