Tópicos: País | Policial | Estafas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

"Falso empresario" será formalizado por estafas por más de 2.000 millones de pesos

"Se están investigando defraudaciones a entidades bancarias, empresas automotrices, inmobiliarias", dijo el subcomisario de la PDI, Luis Hernández.

ATON
La PDI detuvo al sujeto por reiteradas estafas.

La PDI detuvo al sujeto por reiteradas estafas.

Un supuesto falso empresario fue detenido y será formalizado tras cometer estafas por más de 2.000 millones de pesos.

El sujeto simulaba tener gran capital, una fachada solvente y pedía créditos bancarios, presentando cobros de facturas ideológicamente falsas, pero no tenía solvencia, por lo que realizó estafas con más de 2.000 mil millones de pesos.

"Se están investigando defraudaciones a entidades bancarias, empresas automotrices, inmobiliarias, en la cual el imputado como modus operandi presenta a cobro factorizaciones de facturas con servicios no realizados, facturas ideológicamente falsas", indicó subcomisario de la PDI Luis Hernández.

"La hipótesis policial que se indaga es que efectivamente sería un falso empresario, creando empresas denominadas en la jerga policial 'máquinas', cuya única finalidad es defraudar a personas naturales o a empresas", añadió.

El individuo, identificado como Gunter Zepeda Silva, de 29 años, también es investigado por una posible estafa piramidal de la empresa Global Finance donde desempeñaba un rol importante.

El sujeto será formalizado este miércoles en el centro de Justicia.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio