Familia fue víctima del "cuento del tío" en Las Condes con falso secuestro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos llamaron a la madre de un menor de 15 años para decirle que su hijo estaba secuestrado.

Mientras que el joven fue advertido de que su casa tenía que ser embargada, por lo que tenía que entregar una serie de objetos de valor.

Familia fue víctima del
 UNO Referencial

Producto del engaño, la mujer alcanzó a transferir un millón 700 mil pesos.

Llévatelo:

Una banda dedicada al "cuento del tío" logró engañar a una familia completa en la comuna de Las Condes.

Los sujetos llamaron a la madre de un menor de 15 años para decirle que su hijo estaba secuestrado, obligándola a realizar depósitos en diferentes cuentas bancarias para liberar.

En paralelo, el menor que se encontraba en su casa de calle Paul Harris fue advertido de que su casa tenía que ser embargada, por lo que tenía que entregar una serie de objetos de valor en las afueras de su vivienda.

La capitán Carla Gattavara, de la Comisaría de Los Domínicos, indicó que "se trata de un procedimiento de estafa telefónica, los antecedentes están puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente. El menor se encuentra en buen estado de salud, no tiene lesiones".

No hubo una interacción mayor entre la víctima de 15 años y los delincuentes, ya que él salió de la casa mientras ellos aprovecharon de sustraer una serie de objetos.

En todo momento, las líneas telefónicas involucradas de mantuvieron ocupadas, impidiendo que las dos personas pudieras contactarse.

El hecho, incluso, generó que se alertara por redes sociales de un presunto intento de secuestro del menor, lo que fue descartado.

Producto del engaño, la mujer alcanzó a transferir un millón 700 mil pesos y el menor resultó sin lesiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter