Fiscalía continuará rastreando si Rafael Garay llevó dinero al exterior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además se descartó que haya invertido dineros que recibió de los clientes de Think & Co.

"Por ahora lo que hay es básicamente gastos", explicó el fiscal José Morales.

Fiscalía continuará rastreando si Rafael Garay llevó dinero al exterior
 EFE

Rafael Garay fue formalizado en Chile, en ausencia, por el delito de estafa reiterada.

Llévatelo:

El fiscal José Morales informó que se rastreará si el ingeniero comercial Rafael Garay, quien se encuentra con arresto domiciliario tras ser detenido en Rumania, se llevó dinero consigo al exterior.

El persecutor, además, descartó que el profesional haya invertido los dineros que recibió de los clientes de la empresa Think & Co.

"De acuerdo a todos los antecedentes, no hay ningún tipo de aquellos negocios ofrecidos por el imputado, es decir, inversiones en el mercado internacional de divisas, inversiones en acciones. Eso no existe y está descartado. De hecho, la existencia de saldos prácticamente negativos en las cuentas corrientes demuestra lo anterior", explicó Morales a La Tercera.

"La Fiscalía trabaja en el rastreo de dinero, pero por ahora lo que hay es básicamente gastos. Como dije, no hay inversiones. Sin perjuicio de que vamos a rastrear hasta el final si hay algún dinero que se haya llevado consigo", añadió.

Garay fue formalizado en Chile, en ausencia, por el delito de estafa reiterada y es investigado por la supuesta apropiación de cerca de 1.800 millones de pesos de 36 clientes que confiaron su dinero a su firma de inversiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter