Tópicos: País | Policial | Estafas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Fiscalía de Malta busca revertir fallo que rechazó extradición de Alberto Chang

Abogado querellante pedirá que se apliquen tratados internacionales que persiguen delitos graves.

Malta Today (Archivo)
La defensa del empresario enfatiza en que "los antecedentes por los cuales se rechazó la extradición son muy contundentes jurídicamente".

La defensa del empresario enfatiza en que "los antecedentes por los cuales se rechazó la extradición son muy contundentes jurídicamente".

Este lunes 17 de abril se desarrollará en Malta una audiencia en la que se analizará la apelación presentada por la Fiscalía de ese país contra el rechazo a la extradición a Chile del líder de Arcano, Alberto Chang.

La medida no fue sorpresa para Álex Caroca, defensor de Chang en Chile, pese a lo cual enfatiza que "los antecedentes por los cuales se rechazó la extradición son muy contundentes jurídicamente y dicen relación con la inexistencia de los delitos de estafa piramidal que se han imputado".

"Hay cuestiones de carácter formal, pero hay también argumentos muy importantes de fondo, como es la imposibilidad de aplicar un tratado -que se denomina de Palermo- sobre crimen organizado, porque ahí no hubo ninguna organización criminal", añadió.

Por su parte, el querellante Rafael Gómez responde que "se encuentran absolutamente acreditados en Chile los cuatro delitos por los cuales fue formalizado".

"Hemos solicitado a la procuradora fiscal de Malta que pida la extradición no solamente por Palermo, sino también por todos los tratados internacionales que castiguen delitos graves como estos", indicó.

La resolución original puso en duda las declaraciones de las víctimas, porque no estaban firmadas ante un ministro de fe, como exigen los tribunales europeos.

Chang investigado por delitos de estafa, lavado de activos e infracción a las leyes de Bancos y de Mercado de Valores, no reconoce los delitos, pero dice que está dispuesto a compensar a las víctimas de Arcano.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio