Fiscalía investiga nuevo caso de estafa de tipo piramidal en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Existen 20 denuncias sobre delitos de estafa y asociación ilícita contra Pablo Gardella.

Fiscalía investiga nuevo caso de estafa de tipo piramidal en Viña del Mar
 AGENCIA UNO

El monto estafado ascendería a los 200 millones de pesos.

Llévatelo:

La Fiscalía de Viña del Mar inició diligencias respecto a 20 denuncias sobre delitos de estafa y asociación ilícita contra Pablo Gardella, asesor financiero que habría estafado por un monto superior a los 200 millones de pesos.

El fiscal Pablo Bravo entregó más antecedentes señalando que "la acción inmediata que tomó la Fiscalía, además de generar estas denuncias, que se recibieron directamente en la Fiscalía, fue otorgar una orden de investigar a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valparaíso".

"Debemos investigar la forma en que se tomaba contacto, las personas tenían el antecedente de que él ofrecía servicios financieros y asesorías financieras, la gente le entregaba dinero bajo la condición y firma de un contrato y generaría rentas en un corto plazo. Entiendo que hay víctimas tanto de Viña del Mar como del interior", añadió el persecutor.

Se investiga el paradero de este asesor financiero y si en este caso existe un esquema de estafa piramidal similar al de AC Inversions, por lo que la Fiscalía Metropolitana Oriente comenzó diligencias en Santiago, como la incautación de algunos bienes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter