Formalización de Rafael Garay: Ex compañera de colegio perdió herencia de 93 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ingeniero comercial contactó a la mujer cuando se enteró que su padre le había heredado 93 millones de pesos.

Durante la formalización de este jueves se han conocido detalles sobre el inescrupuloso actuar del comentarista de economía.

Formalización de Rafael Garay: Ex compañera de colegio perdió herencia de 93 millones
 UNO

Otro recurso que usaba para atraer a sus víctimas era decir que tenía a Jorge Sampaoli entre sus clientes.

Llévatelo:

Este jueves se desarrolla la formalización en ausencia del ingeniero comercial Rafael Garay Pita, instancia en la que se han conocido más detalles sobre el actuar del comentarista de economía.

En medio de la audiencia se determinó que son, hasta ahora, 37 las víctimas de Garay, entre ellas Paula Avendaño Burgos cuya historia se dio a conocer en la sala del tribunal.

Se trata de una mujer a la que el ingeniero conoció en el colegio y a la que contactó cuando se enteró de que su padre había muerto y que había recibido una herencia de 93 millones de pesos.

El fiscal José Morales detalló que "Garay Pita se habría enterado que la víctima recibió una herencia que ascendería a la suma aproximada de 93 millones de pesos. Es por eso que decide contactarla por teléfono y en estas conversaciones es que ella le solicita asesoría sobre dónde invertir dicho dinero, a partir de lo cual Garay Pita le señala que tiene una empresa llamada Think & Co, la que se dedica a asesorar a clientes de alto patrimonio".

"Si bien al principio la víctima desconfió del negocio por el nivel de insistencia que mostraba Garay Pita, finalmente se convenció de invertir con él pues el nivel de ganancia ofrecido, que era de un 18 por ciento garantizado, superaba con creces lo que le ofrecían los bancos", añadió.

Además en la audiencia se reveló que Garay les dijo a algunas de sus víctimas que no invirtieran en AC Inversions, advirtiéndoles que era una estafa piramidal y que era mejor que le confiaran a él su dinero.

Otro recurso que usaba para atraer a sus víctimas era decir que tenía a Jorge Sampaoli entre sus clientes.

En tanto, la Fiscalía señaló que en Rumania habrá una nueva audiencia el 29 de noviembre y que se conoce el lugar donde reside el imputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter