Involucrado en "hackeo" a mail de ministra Rincón enfrentó a la Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Boris Díaz negó ser "el cabecilla" del fraude al ser formalizado .

"No tengo ni cuarto medio", alegó.

Involucrado en
 Archivo UNO

El sujeto quedó con firma mensual durante los dos meses que durará la investigación.

Llévatelo:

Con firma mensual durante los dos meses que dure la investigación quedó Boris Díaz, detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) por estar involucrado en el hackeo a la cuenta de correo electrónico de la ministra de la Segpres, Ximena Rincón.

Díaz es acusado además de formar parte de una banda delictual dedicada a realizar estafas utilizando estos medios electrónicos, marco de acción en el que se produjo la vulneración de la cuenta de la secretaria de Estado.

El modus operandi de la banda criminal consistía en vulnerar una cuenta de correo, hacerse pasar por el usuario y, utilizando diversos pretextos, solicitar el depósito de ciertas sumas de dineros a sus contactos. 

De acuerdo con la indagatoria policial, el detenido es la "mano derecha" del hacker, quien aún no ha sido capturado- y era la persona que estaba a cargo de reclutar a los destinatarios de las transacciones fraudulentas.

"Presté una tarjeta" 

Sin embargo, Díaz -quien ejerce como temporero- negó este nexo e insistió en que sólo fue un receptor más de estos dineros.

"Mi relación es porque presté una tarjeta, una tarjeta (Cuenta) RUT. Piensan que soy el cabecilla y no tengo ni cuarto medio", manifestó a la prensa.

"Soy inocente, averigüen bien, vayan a mi casa, me están 'cargando' 60 millones de pesos y con 'cuea' tengo para comprarme un televisor", manifestó el imputado.

Boris Díaz fue apresado en Providencia por la PDI y fue trasladado para su formalización a Curicó, comuna en la que la banda mantenía su centro de operaciones y donde ya fue detenido otro presunto involucrado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter