Justicia autorizó alzamiento bancario de nuevas cuentas de Rafael Garay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La solicitud del fiscal José Morales tiene como objetivo acceder a cuatro cuentas del ingeniero comercial en el Banco Santander.

Esto en el marco de la investigación contra Garay por la apropiación indebida de cerca de mil 700 millones de pesos.

Justicia autorizó alzamiento bancario de nuevas cuentas de Rafael Garay
 Agencia UNO

La Fiscalía espera solicitar, en un plazo máximo de dos semanas, la formalización en ausencia contra Garay.

Llévatelo:

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó este sábado el alzamiento bancario de nuevas cuentas corrientes de Rafael Garay, quien actualmente es buscado por Interpol luego de que se supiera que su último paradero conocido fue Rumania.

La solicitud, hecha por el persecutor José Morales, de la Fiscalía de Alta Complejidad, tiene como objetivo acceder a cuatro cuentas del ingeniero comercial en el Banco Santander.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso El Diario de Cooperativa, se pide que los antecedentes dispuestos sean desde el 1 de octubre del 2011 hasta la actualidad, y que la institución financiera entregue estas informaciones en un plazo de cuatro días.

Esto se da en el marco de la investigación contra Garay por la apropiación indebida del dinero de 36 víctimas que invirtieron en su empresa, por un monto que supera mil 700 millones de pesos.

De acuerdo a fuentes consultadas, el Ministerio Público está a la espera de esta y otras diligencias para solicitar, en un plazo máximo de dos semanas, la formalización en ausencia de Garay, quien se encuentra prófugo en Rumania, país con el que Chile no tiene tratado de extradición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter