La historia del hombre al que Garay quiere devolver lo estafado antes que a otras víctimas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Mellado invirtió 15 millones de pesos con Rafael Garay.

"Lo que él quiere es que le devuelvan (el dinero)", aseveró María Elena Santíbañez.

La historia del hombre al que Garay quiere devolver lo estafado antes que a otras víctimas
 ATON

Garay ha reconocido su disposición para resarcir el daño a Mellado.

Llévatelo:

María Elena Santibáñez, abogada de Víctor Mellado, una de las víctimas de Rafael Garay, recalcó en Cooperativa que la estafa en el caso de su representado es "moralmente reprochable" debido a su condición de salud.

En conversación con La Historia es Nuestra, Santibáñez aseveró que tomó el caso luego que "en un primer momento tendí a pensar que era otra víctima asociada a personas que han especulado o invertido, sin embargo, conociendo bien su situación y luego siendo ratificada por él mismo, conociéndolo y dándome cuenta de qué se trataba, la verdad es que me conmovió bastante".

Cabe recordar que Mellado sufrió un accidente mientras se desempeñaba en una refinería, resultando con un 56 por ciento del cuerpo quemado e imposibilitado de poder volver a trabajar, razón por la que recibió una indemnización, invirtiendo 15 millones con el autodenominado economista.

Garay ha manifestado su disposición a resarcir el daño causado a Mellado, lo que se debe de acuerdo a la abogada a que "conocía al hijo de mi representado, él le cuenta a Garay la situación de su padre, recordemos que todas estas personas son de Concepción. Entonces él lo incita a que mi representado invierta con él".

"Respecto a mi representado sí hizo devoluciones, no es que se haya invertido y nunca le devolvieron nada, y entiendo que con el resto, o con un número importante de víctimas pasó esto, que invirtieron, se les hizo devolución y después volvieron a invertir, así funciona la estafa piramidal", manifestó.

De acuerdo a la abogada, Mellado critica que algunos de los afectados recibieron dinero, pero no él, lo que se puede deber a que quizás Garay se quedó sin fondos para devolver.

"Desde el punto de vista de la moralidad es sumamente reprochable, yo lo hice ver en la primera audiencia en que yo intervine, que fue en marzo, en la formalización", dijo.

"Yo no sé, tendría que ponerme en la cabeza de Rafael Garay, pero por lo menos lo que dijo ayer y lo que hizo la semana pasada es devolverle (...) no veo una vindicta especial de que el sujeto pague privado de libertad, sino que lo que él quiere es que le devuelvan", aseveró Santibáñez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter