Liquidador incautó pinturas y sólo 813 pesos desde oficinas de Alberto Chang

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dentro de los artículos más valiosos encontrados destacan pinturas y esculturas de alto valor.

Liquidador incautó pinturas y sólo 813 pesos desde oficinas de Alberto Chang
 Archivo

La diligencia se realizó el pasado viernes 6 de mayo.

Llévatelo:

En la causa por quiebra que se lleva en el 30° Juzgado Civil de Santiago, quien fue nombrado liquidador de Onix Capital, Carlos Parada, realizó una primera búsqueda de bienes en las oficinas de Alberto Chang y se encontró con la sorpresa que había sólo 813 pesos para incautar.

La diligencia se realizó el pasado viernes 6 de mayo, con el objetivo que los bienes encontrados pudieran ser usados para cancelar las deudas a los acreedores del juicio civil iniciado contra la mencionada empresa.

Según informa La Segunda, en el inventario que dio a conocer este martes el citado tribunal, se inscribieron 53 artículos desde óleos y esculturas hasta un pica papel marca Oki.

De acuerdo con el vespertino, la obra más valiosa corresponde a un cuadro de Julian Opie, artista visual británico, que según la coleccionista de arte Maya Castro puede ser avaluada entre 12 y 130 mil dólares (entre 8 millones 400 mil y 91 millones de pesos).

Además se incautaron otras seis pinturas y tres esculturas, un mapamundi electrónico, tres sillones ejecutivos con bordes de cuero, dos alfombras, tres mesas de vidrio, una mesa de pino Oregón con patas metálicas y un proyector marca Sony con su respectivo telón, entre otros elementos.

Finalmente, tras revisar los cajones y una pequeña caja fuerte se incautaron sólo 813 pesos y 1.003 dólares (cerca de 700 mil pesos), mientras que no se encontraron documentos contables ni valores de ningún tipo, al igual que en el departamento en que vivía Verónica Rajii, la madre de Alberto Chang, hasta su detención.

En paralelo, dentro de la investigación penal que lleva adelante el fiscal Carlos Gajardo, de la Fiscalía Metropolitana Oriente de Alta Complejidad, se han incautado 11 automóviles, la mayoría de lujo, computadores, teléfonos y documentación, además de congelar las cuentas de Chang en Chile, las que sumarían unos cuatro millones de dólares (2 mil 800 millones de pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter