Madre de Rafael Garay declaró como testigo ante la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nivia Pita prestó declaración de forma voluntaria por cerca de cuatro horas.

"No tenemos ningún antecedente de Rafael, no hemos tomado ningún contacto con él", insistió hoy su hermana.

Madre de Rafael Garay declaró como testigo ante la PDI
 UNO

Los funcionarios de la PDI llegaron al domicilio particular de la madre del ingeniero para desarrollar la diligencia.

Llévatelo:

La Brigada de Delitos Económicos Metropolitana de la PDI continúa con las diligencias por el caso del ingeniero Rafael Garay, quien es buscado por Interpol luego de que se supiera que su último paradero conocido fue Rumania.

Esta mañana los funcionarios esperaban en el cuartel de Angol 815, de Concepción, a la madre del desaparecido, Nivia Pita, pero esta no llegó, por lo que se trasladaron hasta su casa particular en avenida Ignacio Collao de Concepción, donde estuvieron por cerca de cuatro horas en un interrogatorio.

La hermana de Rafael Garay, Soledad, dijo a la prensa en el lugar que "como están en proceso de investigación no podemos revelar los elementos que nos han solicitado, les pido comprensión".

"Lo único que esperamos como familia es tener la tranquilidad que todo esto se aclare lo antes posible, no tenemos ningún antecedente de Rafael, no hemos tomado ningún contacto con él y no tengo nada más que aportarles a partir de eso", dijo.

Respecto a la supuesta carta del comentarista de economía que circuló la semana pasada entre su círculo cercano a través de WhatsApp, Soledad Garay manifestó que "a nosotros no nos ha llegado ese correo y entiendo que PDI lo tiene y está periciando eso para ver si es o no de Rafael".

La propia Soledad Garay también prestó declaración ante la PDI la noche del miércoles, esto en el marco de una serie de diligencias ordenadas por la Fiscalía Centro Norte de Santiago en la investigación por los delitos de apropiación indebida. 

Tanto Soledad Garay como su madre prestaron declaración en forma voluntaria, en calidad de testigos.

Algo que reforzó el tío del ingeniero, Vicente Pita, quien dijo que "no puedo estar muy contento que digamos, estamos aproblemados, pero juntos y voluntariamente cooperando en todo lo que sea necesario para la investigación".

"¿La gente que va al Passapoga va a tomar agua mineral con gas o sin gas? ¿Con dos cubitos de hielo o solamente mi sobrino era el curagüilla? (...) más respeto", dijo el hombre al comentar, molesto, las revelaciones que se han hecho de su sobrino por la prensa. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter