Ministro de Hacienda sostuvo que empresa de inversión hizo mal uso de registro ante SVS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodriguez & Asociados es indagada por una presunta estafa piramidal a unas 400 personas.

"Los antecedentes sugieren que estafa ocurrió en una empresa distinta a la supervisada", dijo Rodrigo Valdés.

Ministro de Hacienda sostuvo que empresa de inversión hizo mal uso de registro ante SVS
 UNO

El ministro se refirió por primera vez a este nuevo caso de estafa piramidal.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió por primera vez a la polémica por la empresa de inversiones Rodríguez & Asociados, la cual aparentemente habría estafado a 400 clientes bajo un modelo piramidal.

El jefe de la billetera fiscal manifestó que los primeros antecedentes dieron cuenta que la compañía hizo mal uso de su registro ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

"Los antecedentes sugieren que la estafa que podría haber ocurrido, ocurrió en una empresa distinta a la supervisada. Este grupo de personas tenían una empresa que habían inscrito en la SVS, pero los antecedentes muestran hasta ahora al menos que los problemas se dieron en otra empresa", dijo el ministro.

"Sí muestra, sin embargo, un tema que ya había salido en la lista de los superintendentes, que es cuando una empresa es supervisada no debiese usar ese hecho en otros negocios que haga. En este caso, al parecer, lo habría usado", añadió.

Se trata del quinto caso de estafa en el último tiempo que vincula a una empresa de inversión -como AC Inversions o Arcano, entre otros- por lo que el secretario de Estado dijo que se sigue trabajando por identificar los distintos puntos ciegos del mercado de capitales.

La autoridad además llamó a los usuarios a ser responsables con su dinero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter