PDI allanó casa y oficinas de Rafael Garay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Bridec llegó hasta la casa de Garay y a las oficinas de su firma de inversiones, Think & Co.

La Interpol mantiene la alerta amarilla en la búsqueda del prófugo.

PDI allanó casa y oficinas de Rafael Garay
 Agencia UNO

No se ha logrado dar con el paradero de Garay en Rumania.

Llévatelo:

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI allanó este lunes dos propiedades asociadas con el ingeniero comercial Rafael Garay, quien se encuentra prófugo y con una orden de captura internacional por un presunto delito de estafa.

El personal policial llegó hasta la casa de Garay en la comuna de Lo Barnechea y a las oficinas de su firma de inversiones, Think & Co, ubicadas en el Barrio Bellavista, en la calle del mismo nombre.

El subprefecto José Gutiérrez no descartó la realización de nuevos allanamientos, explicando que "en el marco de una orden emanada del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago a petición del fiscal que sustancia la causa, José Morales, se llevó a cabo simultáneamente la entrada, registro e incautación de toda la documentación asociada a la investigación que se está desarrollando, tanto en la comuna de Recoleta como en Lo Barnechea".

El último paradero conocido de Garay es Bucarest, en Rumania, pero hasta el momento no ha podido ser localizado ni se ha contactado con su familia.

La Interpol mantiene la alerta amarilla respecto a la búsqueda del ingeniero, sin embargo, no se descarta que ésta pueda cambiar a alerta roja con el transcurso de las horas.

Los movimientos bancarios de Garay

Según informó The Clinic, Garay retiró el dinero de su cuenta corriente el mismo día que Ángel Valencia, su ahora ex abogado, presentó una denuncia por presunta desgracia.

El "listado de movimientos de moneda nacional" de Garay, que revela el medio, muestra que el 21 de septiembre la cuenta corriente del ingeniero tuvo un giro de 3.699.986 pesos, dinero que había sido depositado el día anterior en una sucursal bancaria de Apoquindo. La cuenta hoy está en cero.

Los informes además revelan que "recibió y giró importantes cifras de dinero en su cuenta corriente en los últimos dos meses", añade The Clinic.

El medio añade que en los últimos 50 días registra pagos de cheques depositados a su cuenta: 43 millones el 4 de agosto; 81 millones el 12 de agosto, 72 millones el 18 de agosto y 90 millones de pesos el 31.

Asimismo los días que supuestamente estaba realizándose la quimioterapia, Garay registra pagos cubiertos por su línea de crédito y, según constató The Clinic, actualmente el ingeniero tiene todas sus tarjetas de crédito bloqueadas y una segunda cuenta corriente sin dinero ni movimientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter