PDI capturó a banda acusada de suplantar clientes bancarios y cobrar millonarios cheques

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los presuntos delitos eran cometidos en el sector oriente de la capital.

Nueve sujetos fueron detenidos bajo los cargos de asociación ilícita, falsificación y receptación.

PDI capturó a banda acusada de suplantar clientes bancarios y cobrar millonarios cheques
 Pixabay

"Uno hurtaba esos cheques; otro reclutaba gente para cobrar los cheques en los distintos bancos o unidades bancarias; otra gente se confabulaba para copiar las firmas" , detalló la PDI.

Llévatelo:

La Policía de Investigación (PDI) logró la detención este viernes de nueve sujetos que pertenecían a una banda dedicada a la estafa y la falsificación de firmas.

La captura se originó debido a una orden de investigación dictada por el Ministerio Público y que se originó por la sustracción de cheques a clientes bancarios del sector oriente de Santiago.

"Uno hurtaba esos cheques; otro reclutaba gente para cobrar los cheques en los distintos bancos o unidades bancarias; otra gente se confabulaba para copiar las firmas" , detalló el subprefecto Mauricio Ponce, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de la comuna de Las Condes.

"En el allanamiento que ocurrió el día de hoy se recuperó varios elementos para poder falsificar estos cheques, impresoras, documentación falsa, documentos bancarios y libretas en las cuales estas personas se llevaban las firmas que iban a falsificar y después hacían los cobros respectivos en las distintas entidades bancarias", explicó el detective.

Además, los policías civiles incautaron 1 millón 800 mil pesos derivados de las estafas, así como drogas y otras especies.

Los detenidos pertenecían a comunas del sector sur de la capital y cuatro de los nueve tenían antecedentes por delitos de robo y hurto.

Los sujetos pasaron a control de detención en el Centro de Justicia de Santiago por los delitos de asociación ilícita, falsificación y receptación.

De los nueve, cuatro quedaron en prisión preventiva y los cinco restantes quedaron con arraigo nacional y firma mensual. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter