PDI detectó millonaria estafa mediante concursos falsos en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 20 personas fueron víctimas del delito de "phishing".

Pedro Abad Sifán logró un botín de alrededor de 80 millones de pesos.

PDI detectó millonaria estafa mediante concursos falsos en redes sociales

La PDI llamó a tener más atención con el origen de los concursos en redes sociales.

Llévatelo:

Personal de la Brigada del Cibercrimen de la PDI detuvo a un hombre de 32 años por realizar una serie de sorteos fraudulentos en redes sociales, a través de los cuales recopilaba datos bancarios.

Tras realizar una investigación se detectaron más de 20 víctimas del delito de phishing en concursos realizados a través de redes sociales por Pedro Abad Sifán, quien solicitaba a los "ganadores" de supuestos pasajes aéreos datos como el código de coordenadas.

Con estos datos, el sujeto sacaba dinero de las cuentas o realizaba diversas compras de artículos tecnológicos, que fueron avaluados en más de 80 millones de pesos.

Debido a este tipo de hechos la Policía de Investigaciones llamó a tener atención con este tipo de concursos en redes sociales, pues se trata de delitos son comunes y difíciles de rastrear.

Para evitar caer en estos tipos de estafas, sin dejar de participar en concursos, asegúrate que las cuentas sean reales o verificadas. Para saberlo, basta con verificar si tienen un ticket blanco rodeado de un círculo celeste.

Imagen foto_00000001
El detenido solicitaba datos bancarios de los supuestos "ganadores" de sus concursos. (Foto: PDI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter