PDI detuvo a hombre con más de 40 denuncias de estafa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Julio Contreras ha sido acusado por un total de 25 personas y se le asigna un monto defraudado de 800 millones de pesos.

El sujeto se ganaba la confianza de supuestos socios inmobiliarios para acceder a sus cuentas corrientes y créditos.

PDI detuvo a hombre con más de 40 denuncias de estafa
 ATON (Referencial)

El detenido logró evadir a la justicia hasta ahora haciéndose una cirugía plástica en el rostro, según la PDI.

Llévatelo:

Un hombre con más de 40 denuncias de estafa fue detenido por la PDI la mañana de este sábado en el sector oriente de Santiago.

Julio Contreras Lagos (43 años) cuenta con tres órdenes de detención pendientes por el delito, y hasta el momento se ha establecido un total de 25 víctimas con un monto defraudado de 800 millones de pesos.

El subprefecto Manuel Fuentes, jefe de la Brigada Criminal de Lo Barnechea, indicó que el modus operandi del detenido consistía en "presentarse como una persona millonaria del sur de Chile contactando profesionales en la capital, ofreciendo desarrollos de proyectos inmobiliarios".

"Una vez que contaba con la confianza de su nuevo socio, accedía a las cuentas corrientes y a créditos solicitados por estas empresas, haciendo mal uso de los dineros provenientes de esas cuentas", explicó.

Fuentes agregó que la PDI determinó que para evadir a la justicia, "esta persona se habría efectuado una cirugía plástica en su rostro, cambiando su fisonomía".

Contreras pasará a control de detención este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter