PDI detuvo a miembro de banda dedicada a las estafas telefónicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andy Segovia, que también es locutor de radio y líder de una banda tropical, será formalizado este martes por el delito de estafa.

Se hacía pasar por un amigo del dueño de casa o decía tener fotos comprometedoras.

PDI detuvo a miembro de banda dedicada a las estafas telefónicas
 UPI Referencial

En uno de estos delitos, el sujeto logró sustraer 80 millones de pesos en joyas y dinero en efectivo.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI logró la detención de Andy Segovia, miembro de una banda que se dedicaba a las estafas telefónicas en la zona alta de la capital.

El sujeto tenía distintas formas de cometer los ilícitos, en algunas se hacía pasar por un amigo del dueño de casa diciéndole a la asesora del hogar que había que sacar joyas y productos de valor por un supuesto embargo.

En otras ocasiones decía tener fotos comprometedoras de la dueña de casa.

El subprefecto Héctor Valdés, de la BIRO Oriente, detalló que "en uno de los hechos ilícitos fue el embargo. Se hace pasar por el dueño de casa o un amigo del dueño que próximo al embargo que iba a ocurrir en el inmueble, incentivan a la nana a sacar todas las especies para ocultarlo de un futuro embargo".

"En la otra instancia, dijo tener unas fotos comprometedoras de la dueña de casa y bajo esa perspectiva la entregó la caja de seguridad", agregó.

En uno de estos delitos, el sujeto logró sustraer 80 millones de pesos en joyas y dinero en efectivo, más cuatro millones de pesos que la asesora del hogar tenía en su cuenta corriente.

Segovia, que también es locutor de radio local de Colina y líder de una banda tropical, será formalizado este martes por el delito de estafa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter