PDI detuvo a usurpador de identidades en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alexis Palma Sepúlveda poseía más de dos mil imágenes de documentos adulterados.

Estafaba comprando a crédito en farmacias.

PDI detuvo a usurpador de identidades en Talca
 Mauricio Valdés

El sujeto quedó en prisión preventiva y se dio un plazo de investigación de 90 días.

Llévatelo:

Un hombre de 27 años identificado como Alexis Palma Sepúlveda fue detenido en Talca portando más de dos mil imágenes de documentos adulterados que, según la Policía, pretendía imprimir y utilizar en farmacias de esta ciudad para la compra de medicamentos.

Dentro de sus vestimentas se hallaron un timbre del Registro Civil, un fechador y dos certificados de solicitudes de cédula nacional de identidad con su fotografía, aunque los datos personales correspondían a eventuales víctimas.

"Sacó un comprobante en el Registro Civil de certificado de cédula de identidad. Sacó una cédula de identidad. Posteriormente consiguió una base de datos -que está en etapa de investigación desde dónde la habría adquirido- y este certificado propiamente tal", explicó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), Mauricio Burgos.

"Él iba modificando con la base de datos de estas personas. Iba ingresando el carné de las personas y el nombre de las personas", indicó.

La estafa

Para recibir un beneficio económico en la compra de productos en farmacias de la ciudad, el individuo presentaba un certificado falso que lo acreditada como afiliado a una Caja de Compensación.

Al momento de las compras -que realizaba a crédito-, se le aplicaba una rebaja en el precio del producto y se le concedía el mecanismo de descuento por planilla, afectando directamente al titular-afiliado.

Palma Sepúlveda fue formalizado por delitos de usurpación de nombre, falsificación de documento público, estafa, uso de sellos falsos y timbres falsos, tras lo cual se dictó prisión preventiva y plazo de investigación de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter