Tópicos: País | Policial | Estafas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

PDI frenó ingreso de presunta nueva estafa piramidal en el Aeropuerto de Santiago

Ciudadano boliviano traía documentos de una empresa llamada "Pay Diamond", que pedía inversiones y prometía retornos de 200 por ciento.

El tipo de fraude ya sería conocido en Bolivia y Portugal.

ATON (Archivo)
El sujeto, que ya fue devuelto a Bolivia, llevaba información de correos electrónicos y fichas de afiliación.

El sujeto, que ya fue devuelto a Bolivia, llevaba información de correos electrónicos y fichas de afiliación.

La Policía de Investigaciones aseguró que frenó, en el Aeropuerto de Santiago, el ingreso de una presunta nueva estafa piramidal a Chile.

Según La Tercera, un ciudadano boliviano de 24 años llegó en un vuelo desde su país el pasado jueves, a quien, tras ser fiscalizado por los detectives del aeropuerto, se le encontraron decenas de páginas con nombres de usuarios de correos electrónicos y sus contraseñas.

Eso dio pie a realizarle una revisión más exhaustiva. El prefecto Bernardino Cárdenas, jefe de Aeropuerto de la PDI, afirmó al rotativo que el sujeto -que ya fue devuelto a su país- llevaba también "una serie de documentos ligados a una empresa llamada Pay Diamond" e "impresiones que decían ficha de filiación".

El policía detalla que, según pudieron indagar, la firma mencionada dice que se dedica a trabajar diamantes en bruto para su posterior reventa y señala "que necesita dinero para funcionar", por lo que solicita inversiones de entre 400 y 36.000 dólares y promete "retornos del 200 por ciento anual, que se pagarán en bitcoins (dinero de Internet)".

Asimismo, según recopiló la PDI, este tipo de fraude "ya es conocido en Bolivia y en Portugal, por lo que también realizamos un llamado de alerta a todas las unidades para que se encuentren en alerta", agregó Cárdenas.

Dicho medio también apunta que las autoridades bolivianas ya han llamado a sus ciudadanos a estar alertas a este tipo de ofrecimientos, ya que la compañía extranjera no tendría los productos en cuestión.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio