Periodista: Rafael Garay justifica que sus acciones fueron por su adicción al alcohol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Dice que tiene una adicción desde los 16 años", afirmó Juan Carlos Zapata en Cooperativa.

Indicó que el ingeniero comercial dice que "hoy su cuenta está en cero, que dinero no tiene, que el dinero se lo gastó".

Periodista: Rafael Garay justifica que sus acciones fueron por su adicción al alcohol
 ATON

"Él dice que se la gastó en la vida lujosa que tenía", dijo Zapata.

Llévatelo:

El periodista Juan Carlos Zapata afirmó en Una Nueva Mañana de Cooperativa que el ingeniero comercial Rafael Garay justificó que sus acciones son fruto de una supuesta adicción al alcohol.

Zapata, enviado especial de Ahora Noticias en Europa y que acompañó a Garay en el vuelo que lo trajo de Rumania a Chile, ha conversado en varias ocasiones con el autodenominado economista, quien quedó en prisión preventiva tras ser reformalizado este jueves por los delitos de estafa reiterada y apropiación indebida.

"Le preguntaba del tema del alcoholismo, él se justifica en todo momento que es fruto de su adicción que hizo lo que ya todos conocemos", indicó el periodista.

Agregó que "él dice que tiene una adicción desde los 16 años (...) pero en los registros policiales no consta en el cuartel policial de Brasov que haya habido un incidente producto de alguna crisis de abstinencia".

Respecto al cáncer que el ingeniero comercial aseguraba padecer, Zapata comentó que "en ambas oportunidades donde conversé con él le pregunté 'Rafael, ¿tú mentiste con el tema del cárcel?' y él no te da una respuesta directa, sino que su respuesta fue 'así como los medios han mentido sobre mí, es porque ustedes han mentido y también miento'".

Mientras que sobre los dineros que recibió de los clientes de su empresa, el periodista indicó que Garay dice que "hoy su cuenta está en cero, que dinero no tiene, que el dinero se lo gastó y que con los pocos bienes que tiene, que le han incautado, con eso un poco amortizar la deuda con las otras personas".

"Él dice que se la gastó en la vida lujosa que tenía acá (en Rumania), pero hay una línea de investigación de que habría un círculo cercano a Rafael Garay que habría girado el dinero en Chile para que él no generara sospechas", añadió.

Además, dio cuenta que la pareja que tiene en Rumania, Marya Sara, "no tiene un trabajo estable, sin embargo tiene una vida de una persona que tiene ingresos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter