Tópicos: País | Policial | Estafas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Presentan nueva querella contra Rafael Garay por estafa de 774 millones de pesos

La acción judicial representa a 14 víctimas del ingeniero comercial de Concepción y Santiago.

Se trata de ex compañeros de trabajo, de colegio y de universidad, además de personas contactadas vía redes sociales.

Agencia UNO
Garay habló ayer con la prensa en Rumania, pero sin ofrecer respuestas coherentes.

Garay habló ayer con la prensa en Rumania, pero sin ofrecer respuestas coherentes.

En representación de 14 víctimas de Concepción y Santiago, el abogado Rodrigo Bravo presentó el lunes una nueva querella contra el ingeniero comercial Rafael Garay en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

Según informa el diario El Mercurio, la acción penal acusa delitos de apropiación indebida y estafa cometidos por Garay entre 2011 y 2016 a través de su empresa Think & Co por un monto total de 774 millones 800 mil pesos.

Entre los afectados, consigna el matutino, figuran ex compañeros de trabajo, de colegio y de universidad, además de personas que fueron contactadas a través de redes sociales, todos quienes ya declararon ante la PDI.

"Les aseguraba una utilidad de 18 por ciento anual, también les decía que tenía oficinas en Hong Kong y que invertía en el mercado asiático. Incluso que constantes viajes al extranjero eran para inspeccionar dichas oficinas", explicó el abogado querellante.

"Queremos que Rafael Garay vuelva a Chile, que responda ante la Justicia y que en lo posible se le aplique una pena privativa de libertad", agregó Bravo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio