Presentan nueva querella contra Rafael Garay por estafa de 774 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial representa a 14 víctimas del ingeniero comercial de Concepción y Santiago.

Se trata de ex compañeros de trabajo, de colegio y de universidad, además de personas contactadas vía redes sociales.

Presentan nueva querella contra Rafael Garay por estafa de 774 millones de pesos
 Agencia UNO

Garay habló ayer con la prensa en Rumania, pero sin ofrecer respuestas coherentes.

Llévatelo:

En representación de 14 víctimas de Concepción y Santiago, el abogado Rodrigo Bravo presentó el lunes una nueva querella contra el ingeniero comercial Rafael Garay en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

Según informa el diario El Mercurio, la acción penal acusa delitos de apropiación indebida y estafa cometidos por Garay entre 2011 y 2016 a través de su empresa Think & Co por un monto total de 774 millones 800 mil pesos.

Entre los afectados, consigna el matutino, figuran ex compañeros de trabajo, de colegio y de universidad, además de personas que fueron contactadas a través de redes sociales, todos quienes ya declararon ante la PDI.

"Les aseguraba una utilidad de 18 por ciento anual, también les decía que tenía oficinas en Hong Kong y que invertía en el mercado asiático. Incluso que constantes viajes al extranjero eran para inspeccionar dichas oficinas", explicó el abogado querellante.

"Queremos que Rafael Garay vuelva a Chile, que responda ante la Justicia y que en lo posible se le aplique una pena privativa de libertad", agregó Bravo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter