Tópicos: País | Policial | Estafas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Rafael Garay devolvió otros 500 mil pesos para "reparar el mal causado"

El ingeniero comercial entregó el dinero durante su segunda declaración ante la Fiscalía.

La estafa que se le atribuye alcanza a los 1.800 millones de pesos.

ATON
El autodenominado economista está preso y dice que no le queda más plata.

El autodenominado economista está preso y dice que no le queda más plata.

En una segunda cita con la Fiscalía, el ingeniero comercial Rafael Garay -procesado por delitos de apropiación indebida y estafa reiterada- devolvió otros 500 mil pesos a objeto de "reparar el mal causado".

Según informó el diario El Mercurio, Garay efectuó el pago este viernes, durante la declaración que, por espacio de siete horas, realizó ante el fiscal de Alta Complejidad metropolitano centro norte, José Morales.

Ésta es la segunda ocasión en que Garay entrega dicha suma, luego que efectuar el pago el pasado 4 de mayo por 500 mil pesos, mismo día de su declaración ante el persecutor.

Cabe recordar que la cuantía de la estafa que se le imputa alcanza a las 36 personas y a los 1.800 millones de pesos.

Según el matutino, en su declaración Garay dijo que no le quedaba plata, reconoció que se había dado una vida de lujos y aseguró que a algunos clientes suyos les pagó alrededor de 500 millones de pesos.

Tras la declaración quedó planteada la posibilidad de pedir al Servicio de Impuestos Internos (SII) una investigación de los tributos que no habrían declarado quienes supuestamente recibieron sus pagos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio