Rafael Garay prometió devolver dinero a clientes desde una cuenta que no existe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El imputado no registra cuenta en" Banco HSBC, según el fiscal José Morales.

Autorización de allanamiento da cuenta que "no hay registro de su atención médica en Chile como tampoco en Francia".

Rafael Garay prometió devolver dinero a clientes desde una cuenta que no existe
 UNO Archivo

El último paradero conocido de Garay es Rumania, pero hasta el momento no ha podido ser localizado.

Llévatelo:

El ingeniero comercial Rafael Garay, quien se encuentra prófugo y con una orden de captura internacional por un presunto delito de estafa, prometió en julio de 2016 pagar a sus clientes en 60 días desde una cuenta del Banco HSBC que nunca existió.

La PDI allanó anoche su domicilio en Lo Barnechea y también las oficinas de su firma en Recoleta, incautándose documentos donde se busca saber lo que sucedió con el dinero de sus inversores.

Según informó La Tercera, en la petición de entrada y registro autorizada por la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Marcia Astudillo, dice que "de acuerdo a lo expresado por el señor fiscal (José Morales), el imputado no registra cuenta en dicha institución financiera y, además, no hay registro de su atención médica en Chile como tampoco en Francia, país en el cual se encontraría en tratamiento" por un supuesto cáncer.

El Séptimo Juzgado de Garantía no solo congeló la cuenta personal en el Banco de Chile, sino que también la cuenta asociada a la firma Think & Co, ordenando a la entidad, además, levantar el secreto bancario.

Supuesta novia europea

En tanto, la pareja que tenía el prófugo al momento de salir del país, la enfermera Antonella Torelli, planteó ante la PDI dudas sobre la enfermedad del ingeniero comercial y reconoció que él mantenía contacto con una joven rumana "de nombre Marya Sara".

A esto se suma que este martes el programa "Hola Chile" de La Red mostró imágenes de la supuesta novia europea de Garay, con quien se dejó ver en los estudios del canal el 27 de julio cuando debía conceder una entrevista para "Mentiras verdaderas".

En aquella oportunidad, presentó a la mujer como su polola rusa.

El último paradero conocido de Garay es Bucarest, en Rumania, pero hasta el momento no ha podido ser localizado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter