Rafael Garay se contactó con tres estudios de abogados en el último mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ingeniero comercial, buscado por la Interpol, realizó los contactos para negociar su defensa.

Su último paradero conocido es Rumania.

Rafael Garay se contactó con tres estudios de abogados en el último mes
 UNO Archivo

Garay es investigado por delitos de apropiación indebida y estafa.

Llévatelo:

El ingeniero comercial Rafael Garay, quien es buscado por Interpol luego de que se supiera que su último paradero conocido fue Rumania, se comunicó con tres estudios de abogados para negociar su defensa en la investigación por delitos de apropiación indebida y estafa.

El prófugo de la justicia chilena no ha llegado a acuerdo formal con ninguno de estos, mientras se está ante una eventual solicitud de formalización en ausencia para poder requerirlo a la justicia de Bucarest, según Emol.

En específico, tras su desaparición, que se reportó el 21 de septiembre pasado, Garay se comunicó con el abogado penalista Matías Balmaceda, del estudio Balmaceda y Cox Abogados.

No se llegó a un acuerdo real, iniciando posteriormente conversaciones con el ex fiscal Vinko Fodick, del estudio Far&Cía, aunque tampoco ha concretado nada.

A su vez, se comunicó con el abogado penalista Carlos Cortés, el estudio Cortés y Rodríguez Abogados, quien representa al desaforado senador Jaime Orpis, investigado en el caso Corpesca.

Garay, según reportes entregados por Interpol, permanece en Bucarest y se ubicó el sector en el que reside.

La investigación contra el prófugo de la justicia chilena es por los delitos de apropiación indebida y estafa, que comprometen a más de 1.700 millones de pesos y afectan a 36 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter