Rafael Garay vendió sus seis automóviles de lujo antes de abandonar Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Economista aparece en los registros de Dicom como dueño de un Jaguar, cuatro Mercedes-Benz y un jeep marca Grand Cherokee.

Del último de ellos se deshizo 16 días antes de dejar el país.

Rafael Garay vendió sus seis automóviles de lujo antes de abandonar Chile
 AGENCIA UNO

De acuerdo a los últimos datos de la PDI, el profesional penquista estaría en Rumania.

Llévatelo:

El economista Rafael Garay, sobre quien pesa una orden de detención internacional por el presunto delito de estafa, se deshizo de su "flota" de automóviles de lujo antes de dejar Chile, de acuerdo a los antecedentes recabados por El Mercurio, que dan cuenta que el profesional vendió los vehículos entre diciembre de 2015 y agosto de este año, 16 días antes de abandonar el país.

Garay aparece en los registros de Dicom como propietario de un Jaguar, cuatro Mercedes-Benz, de los cuales dos son station wagon, y un jeep marca Grand Cherokee.

El primer vehículo vendido por Garay fue un Mercedes-Benz modelo GL63 AMG, station vagon, del año 2015, el cual compró el 14 de abril del año pasado y vendió el 22 de diciembre a una concesionaria.

Luego vendió un jeep Grand Cherokee 4x4 6.4 AUT, negro metálico, que compró el 14 de diciembre de 2015 y lo vendió tres meses y cuatro días después, el 18 de marzo de este año, a un particular.

Lo mismo hizo con un Mercedes-Benz 2016, modelo GLE63 AMG, tipo station vagon, año 2016, que compró el 4 de diciembre de 2015 y se lo vendió a la concesionaria Kaufmann el 18 de marzo de este año.

El 9 de junio de este año, Rafael Garay vendió a un particular su Jaguar año 2015, modelo F-Type, que compró el 6 de marzo del año pasado; el 10 de agosto se deshizo de un Mercedes-Benz gris, modelo SL 63 AMG, año 2015, comprado el 2 de septiembre de 2014; y el 19 de agosto, finalmente, vendió un Mercedes-Benz negro, modelo AMG GT, del año 2015, comprado el 14 de abril del año pasado.

Dudas en torno a su cáncer

Luego que en junio pasado, Garay revelara a través de su página de Facebook que padece un glioblastoma, por lo que la Fiscalía solicitó la incautación de sus fichas clínicas, expertos consultados por La Tercera avalaron las dudas en torno al tumor cerebral maligno que supuestamente afecta al ingeniero comercial.

Rodrigo Salinas, profesor asistente de Neurología de la Universidad de Chile, explicó que se trata de uno de los tumores más agresivos y que "su agresividad tiene que ver con que crece más rápidamente, ocupando espacio en el cerebro y provocando mayores síntomas, los que varían dependiendo del lugar donde se aloje, su tamaño y qué tan rápido crezca".

"Un glioblastoma en etapa avanzada que no responde a terapia inicial previa significa que tiene un tamaño suficiente para provocar síntomas de esta naturaleza. Es muy raro que pase inadvertido sin que provoque un cierto grado de déficit de algunas funciones neurológicas, confusión o trastorno de la memoria o del habla", añadió.

Por su parte, Evelyn Benavides, neuróloga de la Clínica de la Universidad de Los Andes, precisó que los tumores cerebrales tienen un comportamiento incierto, por lo cual una persona puede vivir tres meses, y otras, unos años con esta enfermedad.

La especialista agregó que el glioblastoma es uno de los tumores con pronóstico más malo, por lo que, Rafael Garay "estaría dentro de las personas que le ha ido bien con ese tipo de tumores. ¿Puede que tenga el tumor? Sí. ¿Puede estar cómo se ve? Sí. Pero es raro, porque no es la forma de comportamiento habitual de un tumor de esas características".

De acuerdo a los últimos datos de la PDI, el profesional penquista estaría en Rumania, mientras que sus inversionistas dudan si recuperarán el dinero que el ingeniero prometió devolver al cerrar su empresa de asesorías Think & Co.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter