Sabas Chahuán: El triunfo será condenar a Rafael Garay y se recupere el dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nadie quiere meterlo preso a una mazmorra, pero creo que se justifica la prisión preventiva", dijo en Cooperativa ex el fiscal nacional.

Chahuán es querellante en el caso en representación del periodista Iván Núñez y su esposa Marlenne de la Fuente.

Sabas Chahuán: El triunfo será condenar a Rafael Garay y se recupere el dinero
 PDI

El ex jefe de la Fiscalía Nacional advirtió que hay peligro de fuga.

Llévatelo:

El ex fiscal nacional Sabas Chahuán, querellante en el caso contra Rafael Garay en representación del periodista Iván Núñez y su esposa Marlenne de la Fuente, afirmó en Una Nueva Mañana de Cooperativa que el triunfo es que se logre una condena contra el ingeniero comercial y los afectados por el fraude recuperen su dinero.

El autodenominado economista es reformalizado este jueves por los delitos de estafas reiteradas y apropiación indebida tras su extradición desde Rumania, ante lo que el abogado expresó que "el triunfo para mis representados va a ser que condenan a Garay y se recupera el dinero".

Consultado respecto a la medida cautelar de prisión preventiva que pedirá la Fiscalía, Chahuán sostuvo que "nadie quiere meterlo preso a una mazmorra, pero creo que se justifica la prisión preventiva".

El ex jefe de la Fiscalía Nacional advirtió que hay peligro de fuga: "No obstante que la defensa dice que el señor Garay ha colaborado y que viene para Chile, eso no es verdad porque viene forzadamente, porque se concedió la extradición".

Garay se presentará ante la justicia con la atenuante de irreprochable conducta anterior luego que su abogado defensor Reynerio García de la Pastora limpiara su prontuario, pero Chahuán manifestó que "impediría que se le aplique el máximo (de la penalidad), pero igual si fuera un delito reiterado se le aumenta la penalidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter