Sabas Chahuán presenta querella por caso AC Inversions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex fiscal nacional vuelve a la escena pública, esta vez, representando a más de 800 personas afectadas en la eventual estafa.

Sabas Chahuán presenta querella por caso AC Inversions
 AGENCIA UNO

El ex fiscal nacional Sabas Chahuán presentará este lunes una masiva querella en el marco del caso AC Inversions.

Llévatelo:

A cuatro meses de abandonar la dirección del Ministerio Público, el ex fiscal nacional Sabas Chahuán presentará este lunes una masiva querella en el marco del caso AC Inversions, en representación de más de 800 víctimas.

Chahuán confirmó que se trata de una "querella donde hemos realizado una ardua recopilación de antecedentes, estamos representando a más de 800 víctimas y la querella es por los delitos de estafa, lavado de activos e infracción a la Ley General de Bancos contra los imputados que ya están formalizados", publicó La Tercera.

"Me convencieron con argumentos bastante sólidos, básicamente lo defraudadas que se sentían, lo huérfanas que se sentían de apoyo, me mandaron mails, inclusive me invitaron a ir a Antofagasta, ahí estuve en una reunión con más de 200 personas y eso es motivante desde el punto de vista profesional, además que la causa tiene unas complejidades que la hacen atrayente también", añadió.

La acción legal se presentará este lunes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y apunta en contra de todos quienes sean responsables de la estafa piramidal que ya suma más de 3.254 personas afectadas con un perjuicio superior a los 79 mil millones, según detalla el medio.

En la causa, donde gran parte de las víctimas son miembros activos de las Fuerzas Armadas, fueron formalizados los controladores de la empresa AC InversionsPatricio Santos, Camilo Cruz y Rodolfo Dubó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter