Tópicos: País | Policial | Estafas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

SEC de Estados Unidos anunció cargos por fraude contra Alberto Chang

Además se congelarán todos los activos de Onix Capital, con sede en Miami Beach.

Captura TV
Alberto Chang huyó a Malta, donde se encuentra actualmente.

Alberto Chang huyó a Malta, donde se encuentra actualmente.

La Securities and Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos anunció este jueves cargos por fraude y la congelación de los activos de Onix Capital LLC, con sede en Miami Beach, y su propietario Alberto Chang Rajii.

La SEC alega que Chang y Onix Capital defraudaron a sus inversores con pagarés que "garantizaban" retornos anuales de 12 a 19 por ciento y que se les dijo que sus fondos serían invertidos en prometedoras empresas de nueva creación, conocidas como "start-ups".

Chang y Onix Capital también están acusados de haber presentado falsamente a Chang como inversor galardonado como "ángel" multimillonario, con un MBA de la Universidad de Stanford.

De acuerdo con la SEC, Chang y Onix Capital "vendieron más de 5,7 millones de dólares en pagarés que fueron falsamente garantizados por Chang, y levantaron más de 1,7 millones de dólares que Chang prometió invertir en compañías como Uber y Snapchat", entre otros.

La denuncia de la SEC alega que "los fondos de los inversores fueron desviados a Chang y utilizados para pagar a otras inversionistas".

La demanda alega que "el esquema comenzó a deshacerse en marzo, cuando los informes publicados en los EE.UU. y Chile expusieron las malas prácticas realizadas por Chang y Onix Capital".

Chang huyó a Malta y transfirió aproximadamente cuatro millones de dólares, incluyendo los fondos de los inversores de Onix Capitales, a bancos en Malta, el Reino Unido, Suiza y Australia.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio