Talcahuano: Detienen a ejecutiva bancaria y su marido por obtención fraudulenta de créditos de consumos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos gestionaron un crédito de consumo por 20 millones de pesos y tarjetas de débito y crédito.

Robaron la cédula de identidad de un adulto de mayor de Hualpén y falsificaron su firma.

Talcahuano: Detienen a ejecutiva bancaria y su marido por obtención fraudulenta de créditos de consumos
 Cristofer Espinoza - Cooperativa
Llévatelo:

Una ejecutiva del Banco Falabella, de la sucursal Mall Plaza El Trébol de Talcahuano, fue detenida junto a su marido por el delito de obtención fraudulenta de créditos de consumos, tipificada en la Ley General de Bancos.

Luego que un montaje concertado con otras personas que simularon ser supervisores de medidores de luz, fueron a la casa de la víctima, un adulto de mayor de la comuna de Hualpén, y le robaron la cédula de identidad.

Con ese insumo, según muestran las cámaras de seguridad, ella y su esposo ensayaron por más de una hora la firma del carnet para gestionar un crédito de consumo por 20 millones de pesos y tarjetas de débito y crédito.

El fiscal de Talcahuano, José Orella, indicó que "gestionaron tres productos financieros, que fueron una cuenta corriente, una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito que nunca fueron entregadas al suplamantado".

"Es interesante porque el suplantador aparece el día siguiente utilizando esta tarjeta de débito para sacar, primero, 800 mil pesos de productos, en donde claramente intervino la señora (...) y posteriormente la misma tarjeta hace uso el señor Castillo Hernández, entregándola a un tercero para sustraer otros 200 mil pesos", detalló.

"¿Cómo se descubrió esto? Simplemente porque le llegó un aviso de cobranzas al cliente CMR", relató el persecutor.

La ejecutiva bancaria, con 11 años de trabajo en el banco, identificada como Kelly Ramírez de 39 años, y su marido, Rony Castilllo, de 43, fueron puestos a disposición de la justicia y arriesgan entre 541 días y tres años de presidio como pena máxima por este delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter