Tópicos: País | Policial

Estudiante de medicina lleva cuatro días desaparecido en el Río Rapel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javier Bastein nadaba el pasado junto a un grupo de amigos cuando se le perdió el rastro.

Búsqueda desarrollada por la Armada y el GOPE no tiene plazo de término.

Estudiante de medicina lleva cuatro días desaparecido en el Río Rapel
 UNO / Referencial

El grupo de jóvenes había llegado el viernes de la semana pasada hasta el sector de La Boca.

Llévatelo:

Desde el lunes se encuentra desaparecido el estudiante de Medicina de la Universidad de Valparaíso Javier Bastein, de 24 años, quien se encontraba nadando junto a un grupo de amigos en el Río Rapel cuando se perdió su rastro.

El grupo de jóvenes había llegado el pasado viernes hasta el sector de La Boca, en la comuna de Navidad, Región de O'Higgins, para celebrar el egreso de la carrera.

Tras perderlo de vista, los amigos llamaron rápidamente a la Armada y Carabineros, quienes iniciaron su búsqueda, la que hasta ahora no arroja resultados.

Marcos Mancilla, amigo de Bastein, relató que "de un momento a otro nos dimos cuenta que Javier nadaba junto con la corriente del río, en dirección hacia el mar, hacia la desembocadura".

"Después de eso, tras la primera ola no lo vimos salir. En ningún caso hizo algún gesto de que estaba agobiado o que estaba desesperado, de hecho pensamos que él estaba nadando ", añadió Mancilla.

En tanto, la madre del joven desaparecido, Claudia González, afirmó que "la situación ha ido de menos a más, hay equipos más sofisticados de búsqueda, conseguimos por intermedio de mi hermano con una empresa de ingeniería un tipo de robot submarino que escanea".

"Gente del GOPE han rastreado, buceado tres a cuatro veces por día, gente de la Armada igual, se han publicado cadenas en todas partes, los niños de la universidad están juntando dinero para todo lo que se viene", agregó la mujer.

La búsqueda no tiene plazo de término, por lo que la familia no pierde las esperanzas de encontrar con vida a este joven.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter