Tópicos: País | Policial

Evalúan alta concentración de cloro en piscina: 23 niños resultaron con quemaduras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en un club de campo en la comuna de Maipú.

De los 23 afectados, 13 fueron derivados hasta el SAPU Santa Rosa.

Evalúan alta concentración de cloro en piscina: 23 niños resultaron con quemaduras
 UNO Referencial

Se tomaron las muestras del agua, las que serán puestas a disposición de personal de la Seremi Metropolitana de Salud.

Llévatelo:

Nota del editor: Originalmente, esta nota identificó la piscina como perteneciente al Club de Campo Lonquén, pero la emergencia se registró en el Club Lonquén, que es otro centro recreacional del sector.

 

Varios menores resultaron con quemaduras al usar una piscina en la comuna de Maipú, por lo que las autoridades evalúan si hubo alta concentración de cloro.

Fueron 23 niños los que se vieron afectados en una de las piscinas del club ubicado en la parcela 25 del camino Húsares de la Muerte del citado sector, llegando hasta el lugar 4 carros de Bomberos de Maipú para poder socorrer a los menores afectados.

Estaban haciendo uso de las instalaciones en una actividad, momento en que comenzaron a presentar distintas heridas en su extremidades, quemaduras en sus manos y también sus pies.

De los 23 afectados, 13 fueron derivados hasta el SAPU Santa Rosa, cercano al lugar, mientras que los otros 10 niños fueron llevados por sus padres hacia sus hogares.

"A la llegada del personal de Bomberos había 23 menores, los cuales se encontraban acompañados de sus padres, los ciuales en su mayoría tenían erosiones en las plantas de los pies y algunos, unos 12 o 15, tenían también erosiones en las palmas de las manos", dijo el comandante de Bomberos Ricardo Becerra.

Desde el Club Lonquén no quisieron referirse a esta situación, aunque escuetamente indicaron que no se trató de una alta concentración de cloro y que incluso los padres no le pusieron demasiado bloqueador a sus hijos.

Visión distinta de los apoderados de los menores, quienes aseguraron que cuando los niños comenzaron a salir de la piscina con las heridas tomaron muestras del agua, pero personal del lugar echaron otros líquidos para diluir el cloro.

"Veníamos en un paseo privado todo un curso, llegamos y cuando salieron los niños de la piscina lo hicieron con llagas en los pies y sangrando", dijo uno de los padres.

"Lamentablemente a la hora de que los niños estaban en la piscina empezaron a presentar heridas en los pies y con sangramiento", dijo otra de las apoderadas. 

La causa oficial de lo sucedido no se ha dado a conocer. Se tomaron las muestras del agua y éstas serán puestas a disposición de personal de la Seremi Metropolitana de Salud.

 

Nota del editor: Originalmente, esta nota identificó la piscina como perteneciente al Club de Campo Lonquén, pero la emergencia se registró en el Club Lonquén, que es otro centro recreacional del sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter