Tópicos: País | Policial

Ex funcionario de la PDI fue detenido en Mall Plaza Oeste por clonar tarjetas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Utilizaba su placa para cometer diversos delitos.

Había sido dado de baja en enero pasado.

Ex funcionario de la PDI fue detenido en Mall Plaza Oeste por clonar tarjetas
Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo a tres personas, entre ellas un ex funcionario PDI, por el delito de clonación de tarjetas, tras un operativo realizado en la tarde de este domingo en el Mall Plaza Oeste.

El ex funcionario policial, que pertenecía a Extranjería, había sido dado de baja en enero por "mala conducta reiterada", oportunidad en la que aseguró haber sufrido un asalto y perdido su placa. Sin embargo, la utilizó para cometer diversos delitos durante estos meses.

Los sujetos fueron detenido mientras instalaban un lector en un cajero automático ubicado en Falabella en el centro comercial ubicado en la comuna de Cerrillos.

El capitán Darby Beltrán relató que "personal de seguridad del mall y Carabineros de Chile detuvo a tres individuos que fueron grabados por las cámaras de seguridad, instalando elementos para clonación de tarjetas de crédito o débito".

"Dentro de los tres detenidos, efectivamente hay un funcionario PDI, que también pasa detenido por usurpación de funciones tras exhibir su placa de servicio", agregó.

Los otros dos sujetos tenían antecedentes policiales y pasarán a control de detención durante la mañana de este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter