Tópicos: País | Policial

Excursionista extraviada estuvo seis días en un risco sin el equipamiento necesario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación clínica de Elizabeth Luna Romero es estable dentro de su gravedad, sin embargo, se encuentra fuera de riesgo vital y con una evolución favorable.

Excursionista extraviada estuvo seis días en un risco sin el equipamiento necesario
 Archivo

La mujer estuvo durante seis días sin el equipamiento para soportar el frío nocturno de la cordillera.

Llévatelo:

Se conocieron nuevos antecedentes respecto del rescate de la joven que fue encontrada ayer miércoles y que estuvo perdida durante seis días en el sector cordillerano de San Fabián de Alico.

Elizabeth Luna Romero, en una conversación con las autoridades, señaló que cayó en un risco de 30 metros de altura donde quedó con fracturas de diversa consideración. Este hecho la dejó en calidad de desaparecida hasta que los equipos de emergencia lograron dar con su ubicación, según detalló el gobernador de la Provincia de Ñuble, Álvaro Miguieles.

"El accidente ocurrió el mismo día martes, por lo tanto estuvo desde ese día perdida hasta ayer cuando fue encontrada. Fue una situación realmente increíble que haya estado con vida, porque no llevaba ropa adecuada para soportar el frío de la noche y el amanecer", aseguró Miguieles.

La situación clínica de Elizabeth es estable dentro de su gravedad, se encuentra fuera de riesgo vital y con una evolución favorable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter