Tópicos: País | Policial

Explosión destruyó camioneta en sector residencial de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos instalaron una botella que contenía combustible con una mecha bajo el vehículo.

Recientes ataques incendiarios obligaron al Gobierno a convocar al Comité Especial de Seguridad.

Explosión destruyó camioneta en sector residencial de Viña del Mar
 J.L. Pérez, Cooperativa

Así quedó el vehículo tras el ataque incendiario.

Llévatelo:

Una camioneta resultó incendiada tras una explosión que se registró durante la madrugada de este miércoles en el sector de Los Castaños con Dos Norte, en Viña del Mar.

Este hecho se produjo por un aparato que se dejó bajo el vehículo, el cual terminó totalmente destruido.

Personal del Labocar de Carabineros perició el lugar y corroboró la intencionalidad del hecho, indicando que se trató de una botella que contenía combustible con una mecha.

El capitán Claudio Pavez, jefe de Labocar Valparaíso, indicó que "alrededor de las 01:30 horas, en el lugar se mantenía una camioneta particular con señales de haber sido víctima de la acción del fuego".

"Se pudo determinar que en la zona destinada a carga se había depositado algún elemento incendiario y en las cercanías también se encontraron panfletos alusivos a un grupo determinado de personas que se habrían adjudicado el hecho", señaló.

Se trata de un sector residencial y el cuartel policial más cercano se encuentra a 10 cuadras.

Este es solo el hecho más reciente de atentados incendiarios registrados durante las últimas semanas en el país, concentrándose principalmente en la Región Metropolitana, siendo uno de los más graves la colocación de un artefacto explosivo que la noche del domingo 13 de junio detonó en la estación Los Dominicos del Metro.

A éste se suma uno que estalló en la Iglesia Santa Ana este martes 22 de julio, provocando un incendio en la puerta principal de templo, y otro dispositivo que fue desactivado en cercanías de un jardín infantil en Santiago.

Posteriormente, durante la madrugada de este miércoles fueron incendiados tres vehículos en distintos sectores de la comuna de San Miguel. Incluso, se registró un aviso de bomba en el Centro de Justicia que obligó a evacuar el Edificio A.

El Gobierno citó este miércoles al Comité Especial de Seguridad debido a los hechos recientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter