Tópicos: País | Policial

Explosión e incendio en la Iglesia Santa Ana movilizó a Carabineros y Bomberos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pasada la medianoche se sintieron tres explosiones, tras lo cual comenzó a incendiarse la puerta principal de templo.

Explosión e incendio en la Iglesia Santa Ana movilizó a Carabineros y Bomberos
 Jean Claude Penjean

Personal del GOPE y del OS-9 de Carabineros cercaron el sector para realizar peritajes.

Llévatelo:

Un bombazo y posterior incendio movilizó a funcionarios de Bomberos y Carabineros hasta la Iglesia Santa Ana ubicada en la esquina de Catedral con San Martín, en pleno centro de Santiago.

Según versión de testigos, pasada la medianoche se sintieron tres explosiones, tras lo cual comenzó a incendiarse la puerta principal de templo.

Personal del GOPE y del OS-9 de Carabineros cercaron el sector para realizar peritajes revisando árboles y basureros para encontrar artefactos explosivos o pistas que le permitan esclarecer lo acontecido.

También personal del Laboratorio de Criminalística realizó los peritajes y, preliminarmente, se trataría de dos artefactos incendiarios.

El capitán Juan Rosales, de la Tercera Comisaría de Santiago, detalló que "en horas de la noche concurre personal de Bomberos y Carabineros a raíz de un incendio que afectaba a la parroquia de Santa Ana. Por un artefacto incendiario se constituyó personal especializado, los cuales verificaron que efectivamente el incendio fue provocado a raíz de la detonación de dos cilindros contenedores de gas".

Señaló que "fue activado con un artefacto electrónico"

El párroco del recinto, Lionel de Ferrari, que se encontraba en la casa parroquial, expresó que "estaba acostado listo para dormir cuando sentí tres bombazos. Me paré, vi que no había nada así que me volví a acostar, porque pensé que había sido en otro lugar. Cuando vi que llegó Bomberos y Carabineros me di cuenta que era aquí, es la primera vez que ocurre".

"Es un acto totalmente irracional", agregó.

Se está trabajando en la identificación de quienes instalaron este artefacto incendiario, pero se encontraron panfletos pro anárquicos en el lugar.

"Nuestra acción insurreccional es un gesto solidario con los compañeros Francisco Solar y Mónica Caballero, secuestrados en España", es un estracto de los panfletos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter