Tópicos: País | Policial

Explosión en galería del centro de Santiago dejó dos lesionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incidente ocurrió en la esquina de San Antonio y Santo Domingo.

Explosión en galería del centro de Santiago dejó dos lesionados
 Bomberos de Santiago

Cinco compañías de Bomberos llegaron hasta el lugar.

Llévatelo:

Bomberos informó que dos personas resultaron lesionadas por una explosión registrada en la Galería Capri ubicada en Santo Domingo, entre San Antonio y 21 de mayo, en pleno centro de Santiago.

La emergencia se registró cerca de las 10:00 de la mañana y se presume que se originó en el subterráneo de una joyería, por trabajos que se están realizando al interior de la galería con un cilindro de gas.

Hasta el lugar llegaron cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago y personal de Carabineros, específicamente del GOPE, del OS-9 y Labocar, para realizar todos los peritajes de rigor, lo que obligó a evacuar los edificios aldeños, uno de ellos perteneciente al Departamento de Extranjería y Migración.

El capitán Cristián Gallardo, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, explicó que "hay una joyería, una peluquería y una ferretería involucradas, no tenemos de certeza de cuál es el lugar de origen, es lo que estamos investigando".

"Tenemos la presencia de ácido cianhídrico (cianuro) por efectos de que hay una joyería y es material utilizado para el proceso, por eso se están realizando labores de ventilación para poder asegurar el lugar", añadió el voluntario, quien también afirmó que "se podría haber acumulado gas en el subterráneo, donde se generó la explosión".

En tanto, el comandante de Carabineros Mauricio Lermanda detalló que "estamos tratando de establecer la causa de esa explosión, pero todo da a entender que es producto de trabajos con gas que estaban realizando en el interior. Encontramos un cilindro de gas, lo cual es evidencia de que estaban efectuando trabajos de soldadura".

Los heridos fueron identificados como Héctor López Méndez, de 61 años, dueño de la joyería, quien fue trasladado hasta la Clínica Indisa; y Elsa Montero, de 45 años, de nacionalidad dominicana, quien fue derivada hasta la ex Posta Central.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter