Tópicos: País | Policial

Explosión en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción deja al menos tres muertos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros confirmó la existencia de víctimas fatales producto del fuerte estallido, que se atribuye a una fuga de gas.

Explosión en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción deja al menos tres muertos
Llévatelo:

Una violenta explosión causada por una fuga de gas dejó al menos tres personas fallecidas, graves daños materiales y varias personas lesionadas en la Torre 2 de la Clínica Sanatorio Alemán, ubicada en la ciudad de Concepción, Región del Biobío.

Según los primeros antecedentes, la explosión se registró a las 10:28 de la mañana en la Unidad de Exámenes de la clínica. Al lugar llegaron carros de Bomberos y ambulancias para atender a los heridos.

 

El general Rodrigo Medina, jefe de la VIII Zona de Carabineros, confirmó el "lamentable" deceso las tres personas, una situación de la que, más temprano, el alcalde Álvaro Ortiz hablaba "extraoficialmente".

"Producto de una explosión de gas hay tres personas que están fallecidas, dos que pertenecerían a un equipo técnico de la empresa Gas Sur y una persona que no sabemos todavía si era transeúnte, parte del equipo del Sanatorio o de un paciente que venía en tránsito", dijo Medina.

Según el uniformado, los lesionados más graves están siendo remitidos al Hospital Regional de Concepción, "los menos graves a los Samus y a los Sapus y el resto a los demás centros asistenciales disponibles para atender a los pacientes que están siendo evacuados"

Respecto a un posible peligro de colapso de la estructura dañada por la explosión, el uniformado afirmó que "sería riesgoso anticipar eso, hay que darle tiempo al equipo especialista de Bomberos y ellos van a determinar si efectivamente hay peligro en parte de la estructura", dijo el general.

 

"Tragedia de magnitud"

"No recuerdo una tragedia de esta magnitud, es una explosión de gas que tiene en este momento a parte de la infraestructura a punto de derrumbarse, hay otros espacios donde los vidrios siguen cayendo", dijo el alcalde.

"Tenemos a los pacientes y funcionarios del recinto en el estacionamiento. En estos momentos ha ingresado personal de bomberos para evaluar si hay gente al interior del recinto, de sus ascensores", añadió la autoridad.

"Esta situación generó un radio de impacto y de alcance de al menos tres cuadras a la redonda. Es una situación seria que, reitero, nunca lo habitamos visto en Concepción en esta magnitud", agregó.

 

"Estamos trabajando coordinadamente con el intendente. Desde los primeros minutos hemos puesto a disposición todo lo que es nuestra red de salud primaria de Concepción para seguir recibiendo a los heridos porque no solamente resultaron heridos los que estaban adentro del Sanatorio, sino también personas que iban caminando por la calle y vecinos", concluyó Ortiz.

Debido a la emergencia se evacuó a los pacientes y el personal de la clínica privada a centros asistenciales cercanos.

El estallido causó el desvío del tránsito en la avenida Pedro de Valdivia en dirección desde Chiguayante hacia Concepción.

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter