Tópicos: País | Policial

Explosión en Lo Prado: Al menos tres heridos graves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia dejó una mujer (57), un joven (25) y un lactante de 8 meses heridos de gravedad.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabaja en el lugar.

Explosión en Lo Prado: Al menos tres heridos graves
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una presumible emanación de gas generó una explosión la mañana de este lunes en la comuna de Lo Prado.

De acuerdo con las primeras informaciones, Bomberos acudió para atender la emergencia ocurrida en calle Lago Llanquihue, en la citada comuna, pero la explosión se generó antes, cerca del mediodía. 

"Se trata de una explosión de un domicilio particular, en el cual una persona adulta de sexo femenino habría encendido una de las llaves de la cocina, produciéndose una explosión", explicó el fiscal del caso, Sergio Ortiz. 

En la emergencia, se registraron tres personas lesionadas: Una mujer de 57 años, un hombre de 25 años y un lactante de 8 meses, quienes fueron trasladados a la ex Posta 3, Clínica Bicentenario y Clínica Dávila, respectivamente, por la gravedad de las heridas. 

El esposo de la víctima, Luis Garrido, explicó que se desconoce si la explosión se produjo por la emanación de gas de un cilindro o de la cocina o el horno. 

"Se sintió una explosión fuerte y ahí dejó tres personas lesionadas, que fue mi señora con el rostro quemado, el niño (con lesiones en) la pierna y brazo y la guagua con el rostro quemado", afirmó el familiar de las víctimas.

En el lugar se encuentra trabajando personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros y Bomberos para establecer las causas del hecho. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter