Tópicos: País | Policial

Falso aviso de bomba en iglesia de Santiago movilizó al GOPE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos dejaron una caja blanca en el frontis de la iglesia de Los Sacramentinos.

Previamente se registró otra falsa advertencia en el Hospital Barros Luco.

Falso aviso de bomba en iglesia de Santiago movilizó al GOPE
 @Gusanello

No se ha logrado determinar el contenido de la caja.

Llévatelo:

En la noche de este lunes, personal del GOPE de Carabineros se movilizó a dos llamadas por avisos de bomba en la Región Metropolitana, en las comunas de San Miguel y Santiago.

El primero de ellos, cerca de las 22:30 horas, se registró un llamado anónimo al número 133 sobre la presencia de un artefacto sospechoso en el sector de Urgencias del Hospital Barros Luco, lo que fue descartado tras una revisión del lugar.

Al finalizar ese operativo, el personal policial se dirigió a la Iglesia Los Sacramentinos, ubicada en la intersección de las calles Arturo Prat y Santa Isabel, debido a que unos sujetos dejaron una caja blanca en el frontis del edificio.

Tras los peritajes correspondientes, Carabineros informó que en el interior de la caja sólo se encontraron dos aves muertas.

"Se recibió un comunicado que había una caja sospechosa donde se activaron todos los protocolos que corresponde y concurrió equipo especializado del GOPE, pudiendo verificar que se trataba de una caja con dos aves muertas en su interior", dijo el teniente coronel Santiago Saldivia, de la Prefectura Centro Sur, quien agregó que no había panfletos reivindicatorios de la acción.

Además, otro falso aviso de bomba en el mall Vivo El Centro motivó la evacuación preventiva de más de dos mil personas a causa de una mochila sobre un recipiente de basura en el interior del recinto.

Mientras que durante la mañana hubo otra falsa advertencia de un artefacto explosivo en la Estación Vicente Valdés, en la cual está la combinación entre las Líneas 4 y 5. 

A esto se suma que durante la madrugada de este martes el GOPE se movilizó por la presencia de un objeto sospechoso en la Vigésimo Sexta Comisaría de Pudahuel.

Se debió al llamado de un transeúnte que vio un bolso que estaba en el exterior de la unidad policial. Fue revisado y se descartó que se tratara de algún tipo de artefacto explosivo o incendiario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter