Tópicos: País | Policial

Familia de Antonia: "Queremos que su muerte no quede impune"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nosotros pretendemos que la muerte de Antonia no quede impune porque pensamos que es un homicidio", aseguró el tío.

Con el pasar de las horas se han descubierto varias irregularidades en la investigación del caso.

Familia de Antonia:
 @fabianbabu_

La familia de Antonia Garros organizó una marcha en el centro de Concepción para exigir que se esclarezcan los hechos de este fallecimiento.

Llévatelo:

La familia de Antonia Garros Hermosilla, la mujer de 23 años que se lanzó desde el piso 13 de un departamento en Concepción tras una discusión con su pareja, afirmó este sábado que pretenden que la muerte de la mujer no quede impune porque, para ellos, éste es un caso de homicidio.

El tío de la fallecida, Mauricio Hermosilla, aseguró que las causas del deceso no están claras y esperan esclarecer quién fue el responsable del supuesto homicidio.

"Nosotros pretendemos que la muerte de Antonia no quede impune porque pensamos que es un homicidio. Queremos que se esclarezcan los hechos y se determine quién fue el responsable de este homicidio", indicó el familiar de la víctima.

"Hay una denuncia previa que da cuenta de la existencia de violencia. Las causas que provocaron el deceso no están claras y estamos presionando para que esto se esclarezca", concluyó.

El supuesto agresor, Andrés Larraín, de 33 años y con una denuncia previa de violencia intrafamiliar en su contra, se encuentra detenido.

Según detalló la familia de la mujer, oriunda de Chiguayante, con el paso de los días se han descubierto varias irregularidades en la investigación. Hay testigos que aseguran que había otra persona involucrada y que no fue incluida en el parte policial.

Asimismo, Carabineros fue testigo de cuando Antonia se lanzó desde el balcón y ese relato tampoco estaría incluido en el parte policial como testigos.

Los familiares de la victima dijeron que lucharán hasta concretar la que ellos llaman como "Ley Antonia", que busca incluir la violencia en el pololeo dentro de la sanción penal.

Marcha masiva en apoyo de Antonia

En tanto, un centenar de personas marcharon este sábado en Concepción para exigir que esclarezcan las causas de este fallecimiento, el que no estaría tipificado como femicidio para la policía.

"Si no se para ahora va a seguir mas adelante, así es la violencia. Yo trabajo en salud, trabajo con mujeres víctimas de violencia y las historias que escucho desearía no escucharlas nunca más. Hay que ponerle un pare ahora", aseguró una manifestante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter