Tópicos: País | Policial

Familia llegó a oficinas de Metro para pedir explicaciones por suicidio de joven no vidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Díaz se suicidó luego de que fuera expulsado de la estación Pudahuel.

Manifestantes pedían conversar con representantes de la compañía, pero no lo lograron.

Familia llegó a oficinas de Metro para pedir explicaciones por suicidio de joven no vidente
 @cmunoz_tgc

Metro sostuvo que no hay una relación entre el suicidio del joven y la expulsión de la estación Pudahuel.

Llévatelo:

Cerca de 40 personas llegaron este lunes a las afueras de las oficinas centrales del Metro, en calle Amunátegui con Alameda, para pedir explicaciones por la expulsión desde las escaleras de la estación Pudahuel de un joven no vidente que tocaba la armónica en el lugar y que tras el incidente se suicidó.

Felie Díaz Brito, de 25 años, tocaba acompañado de su perro lazarillo la armónica en la Estación Pudahuel cuando un guardia le solicitó retirarse. Según una amiga que se encontraba en el lugar, el joven fue humillado, siendo tratado de "estorbo" y de "sinvergüenza" que "fingía ser no vidente" para conseguir dinero.

Esta situación motivó la protesta realizada hoy por manifestantes encabezados por los familiares del joven, además de personas con capacidades diferentes.

El hermano de Felipe, Mauricio Díaz, sostuvo que personal de Carabineros que se encontraba en las oficinas agredió a los manifestantes.

"Se demoraron más de media hora en llegar acá (los representantes de Metro), solamente en bajar de una oficina para conversar con nosotros. Pedimos ingresar, y al momento de llegar Carabineros impidió el ingreso. Apretaron a un no vidente que estaba en silla de ruedas, empezaron a agredir a toda mi familia", manifestó.

La manifestación se prolongó por más de una hora sin que se registraran detenidos.

Luego de la muerte del joven, Metro emitió un comunicado pidiendo no "establecer una relación entre la trágica decisión que adoptó el joven y lo sucedido en la estación Pudahuel".

La empresa explicó que se solicitó al músico salir de la estación según indicaban los procedimientos para mantener los accesos despejados y que se están investigando los antecedentes para verificar si hubo algún error del personal, que "de ser así, se aplicarán las medidas correspondientes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter