Tópicos: País | Policial

Familia responsabilizó a Carabineros por muerte de mujer en confuso incidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima falleció tras recibir un impacto de bala, del cual se indaga su procedencia.

En el hecho, un carabinero y otro sujeto resultaron lesionados.

Familia responsabilizó a Carabineros por muerte de mujer en confuso incidente
 Archivo UPI

La PDI realiza los peritajes para establecer la procedencia del tiro que mató a la mujer.

Llévatelo:

La familia de Valentina Sáez, de 44 años, la mujer fallecida en un confuso incidente ocurrido durante la noche del domingo en San Joaquín, donde además resultaron lesionadas otras dos personas, una de ellas un carabinero, aseguraron que el disparo que hirió a la víctima provino de Carabineros.

Según los antecedentes policiales, el hecho se registró tras un control vehicular, donde un sujeto, identificado como Ernesto Vergara, de 26 años, que manejaba el auto en el cual estaba la víctima fatal, le quitó el arma de servicio a un funcionario policial, disparando en su contra.

Ante esto, el compañero del funcionario policial repelió el ataque, tras lo cual se produjo el disparo que le quitó la vida a Sáez, aunque por el momento se desarrollan los peritajes para establecer el arma desde donde provino el mortal tiro.

"Carabineros disparó muchos balazos los cuales le llegaron a mi hermana. Los disparos que efectuó mi hermano efectivamente los hizo a piso y a mi hermana le dispararon en el pecho, entonces es imposible que el disparo haya salido de mi hermano, fue Carabineros que efectuó el disparo", dijo la hermana de la fallecida, Sandra Sáez.

PDI realiza peritajes

La Brigada de Homicidios de la PDI fue la encargada de realizar los peritajes para establecer efectivamente desde qué arma salió el disparo que terminó costándole la vida a esta mujer de 44 años, aunque según su versión, el disparo salió del arma de su acompañante. 

"Dos funcionarios de Carabineros controlan un vehículo en el que se movilizaban tres personas. El sujeto logra arrebatarle el arma con la cual le dispara al carabinero al cual hiere y como la mujer estaba en la línea de fuego también la impacta, pero a ella le provoca la muerte", dijo el subprefecto de la PDI, Juan Sánchez.

"Al ver esta situación, el carabinero que acompañaba al subteniente que fue víctima de la sustracción del arma, hace uso de su arma de fuego y dispara al sujeto que le sustrajo o le arrebató el arma al subteniente, por lo tanto el autor del delito también resulta lesionado y ahora está internado en el Barros Luco", añadió el funcionario de la PDI.

Se espera que esta persona que está lesionada y permanece internada en el Hospital Barros Luco pueda salir y sea formalizado por el delito de homicidio frustrado en contra de carabineros en servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter